vidrierasguadarrama

Restauración de vidrieras artísticas emplomadas

Desde la vidriera más sencilla de un domicilio particular o comunidad de vecinos hasta los conjuntos monumentales de edificios públicos y religiosos, las vidrieras son parte importante de su patrimonio artístico y cultural.

Las labores de limpieza y conservación o las más profundas de restauración nos devuelven ese patrimonio,  otorgándole el  valor tanto artístico y cultural, como económico perdido con el tiempo y el abandono.

Los accidentes, los efectos de la climatología o el descuido en la conservación en algunos casos, hacen necesario una intervención para  recuperar su estado original. Esta intervención puede consistir desde una limpieza y consolidación de soldaduras  hasta más complejas de reparación y sustitución de vidrios y emplomados. Añadiendo la conveniente instalación de medidas de protección como vidrios exteriores.

Avalados por la experiencia de dos generaciones de vidrieros, desde Vidrieras del Guadarrama  ponemos a su disposición nuestro conocimiento de los criterios y las técnicas necesarias que permitan la restauración y conservación de su patrimonio de vidrieras artísticas, animando a difundir su importancia y la necesidad conservarlo.

Algunos ejemplos de vidrieras restauradas y reparadas

Religiosas Hijas de San José (Josefinas). Angeles
Colegio Bienaventurada Virgen María. (Irlandesas).Carabanchel, Madrid. San Rafael.

Domicilio particular. Escudo heráldico.

Religiosas Hijas de San José (Josefinas).Barrio de la Magdalena.Pamplona 1

Religiosas Hijas de San José (Josefinas).Barrio de la Magdalena.Pamplona 2

Religiosas Hijas de San José (Josefinas).Barrio de la Magdalena.Pamplona 3

 

volver a inicio